Monday, February 09, 2009

Cuidado con la Pelona!!!!!

Entre los años 2004 y 2006 mi vida consistía en ir a mis clases de la escuela de artes de la UCV, y pasar las tardes sentado en las gramas ucevistas, hablando gamelote (y también cosas profundas) con unos cuantos amigos y comocidos. Fue la epoca en la cual me dediqué a elaborar un fanzine (o periódico artesanal fotocopiado) llamado “El Atorrante”, y en la que tuve como hábito llevar un cuatro a la universidad para cantar música bizarra, mientras compartíamos tragos de algún licor barato, aderezado a veces con naranjas de nuestro querido comedor universitario...

Entre esos amigos estaban dos estudiantes de comunicación social, Daniel Hernández y Daniel Piñero, este último apodado “psyco” por la expresión de su rostro (lo siento Piñero, no puedo olvidarlo jajaja). Mientras yo quería hacer mi banda de “joropunk” llamada La Rotunda, ellos tenían una idea similar para un grupo llamado Mandinga, el cual buscaba fusionar música venezolana pero con metal. No puedo olvidar a Daniel Hernández diciendome “toca el cuatro con nosotros coño”, siendo mi respuesta “es que yo quiero hacer algo más punketo, chamo”.

A diferencia mía, los dos Danieles (Herńandez y Piñero) no pudieron completar su grupo ni tocar en vivo sus canciones. Pero si las grabaron entre ellos, con ayuda de la tecnología por supuesto (voz, guitarra...y software musical). Es una lástima que no hayan podido montar su banda, pues, lo que hicieron sonaba bien, y a la vez original. Gracias a Internet y las computadoras cualquier idea que se nos ocurra en materia de música no sólo puede plasmarse, sino también difundirse y perpetuarse. No es como en aquellos tiempos en los cuales grababamos precariamente con un grabador de casette en nuestro cuarto, lamentandonos por no tener una guitarra eléctrica, más músicos y un estudio de grabación... Aquí está el legado de una banda que no existió, pero que pudo haber sido buena...¡Y Cuidado con LA PELONA!!


No comments: