La portada tiene una historia bastante curiosa: una foto de un concierto de la banda destinada a ser deshechada, pues, había salido descuadrada y fuera de foco, y terminó siendo seleccionada para el álbum más ecléctico grabado por un grupo punk hasta la fecha. La tipografía, con su verde y rosado chillón, era un claro homenaje al primer álbum del rey del rock´n´roll, Elvis Presley (1956).
Años atrás, los Ramones, en Nueva York, habían conformado una banda con la finalidad de rescatar el espiritu del rock´n´roll original (do you remember rock´n´roll radio?, dirían despues en una de sus canciones...) y habían influenciado, desde el otro lado del Atlántico, a los mismísimos Clash, que pese a inspirarse en una portada rock`n´rollera, ahora se alejaba de esa concepción del punk...
Egotronic, divertida agrupación electropunk alemana, ha hecho algo parecido. Su último álbum homónimo, el cual salió al mercado a fines de 2008, es una parodia del "London Calling" de The Clash. No sólo es la foto en blanco y negro con la tipográfía rosada y verde chillona. La pose del individuo en la foto es similar a la portada original de The Clash, sólo que han cambiado la guitarra eléctrica por un sintetizador (por cierto ¿quienes estan atrás y fuera de foco?¿unos jueces estilo American Idol?). Me entero tarde de la existencia de esta banda, pero con un detalle así, dificil me resulta olvidarlos...el primer tema de su disco, por cierto, se titula "Berlin Calling".
No comments:
Post a Comment