Friday, September 16, 2005

Tamagoshi


Cada vez que reviso internet me recuerdo de aquellos años 90, finalizando bachillerato, cuando se pusieron de moda las mascoticas virtuales. Me parecìa una estupidez andar cuidando un animalito que no existìa y estar pendiente de el...y veia como la gente se enviciaba. De todas maneras era màs practico que tener una mascota de verdad...practico, pero en esencia, no es lo mismo que tener una mascota de verdad. La gente que toma fotos quìmicas dice que tomar fotos digitales sin un cuarto oscuro no es fotografìa...los que toman fotos digitales agradecen el no tener que pasar por un proceso tan engorroso para poder ver una imagen tomada por su camara. La gente que mezcla conm acetatos dice que no es lo mismo poner un cd que un acetato...el que pone cd dice que es màs "practico" poner un cd, mas fàcil de transportar...etc etc...
Cada vez que chateo veo un montòn de personas conectadas...es como si estuviera pendiente de unas mascoticas virtuales. Es como si el mundo dependiera de mi. A veces las muejres conectadas son un harèn virtual y platònico que pretendo cuidar para que no se pierda. No se crean que es tan frìa la cosa: lso sentimientos suelen ser reales, a pesar de la distancia...pero la ventaja es que muchas de esas personas no son en realidad tus conocidos, y a pesar de que tratas de cuidarlas como "masctoas virtuales" no pierdes nada (hay excepciones claro...la gente que ya conocìas y agregaste). Supongo que por eso la sinceridad...
Eso de ir a una fiesta a conocer mujeres nunca me ha funcionado...nunca me paran bolas. Me paran en otros contextos. Pero algo si estoy seguro: si las invito por internet a la fiesta, despues de tener tiempo hablando o despues de haber tenido una conversacion directa (de esas que nucna tendrias la primera vez en persona...por lo menos yo) no tienes que ir al dichoso evento a ver que pasa, sino sabiendo lo que pasarà...(no siempre es asi, a veces te llevas tu sorpresa de que fue pura habladera, y que no iba a pasar nada en la vida real). Es como tomar fotos y ahorrarse el proceso del cuarto oscuro o el revelado en una tienda, es como mezclar en cd...
Pero no se crean: a veces uno aplica esas experiencias en el mundo real...y asi como puede conevrsar con alguien por messenger pro primera primera vez sin miedo a perder nada, lo terminas haciendo en persona. Yo descubro el agua tibia: hace siglos se hacia, pero yoa prendi a hacerlo...

No comments: