Saturday, September 10, 2005

De la inseguridad a la egolatrìa solo hay un paso...

Es primera vez que publico en una cosa de este tipo...pero tenìa que hacerlo algùn dìa!!!. Me gsuta escribir, tengo un fanzine...tengo pèrfiles en internet donde escribo lo que se me ocurre. Vean este, por ejemplo: http://oidossucios.com/comunidad/?nick=ernestogpr . De cierta forma ese perfil es mi blog...pero no me gusta actualizarlo!.
Yo recuerdo que en mi adolescencia escribia cosas...pero no me gustaba que las leyeran. Tu sabes: la escondes para que no la lea tu hermano en voz alta, o para que tu mamà no se preocupe pro tu salud mental. En esa època tambièn era callado...hoy en dia hablo bastante, y tambien me gusta escribir para que me lean. ¿Que quiero decir con eso? que de la inseguridad a la egolatrìa hay solo un paso...que no nos creemos gran cosa hasta que nos dicen que lo que hacemos es beuno. Me ha pasado con otras cosas: por ejemplo con la mùsica que hago...algo me impulsaba a sentarme en mi cuarto con mi teclado electrònico a hacer melodìas...pero no queria que nadie las escuchara, porque ese momento podìa echarse a perder con un comentario estilo "no me gusta". Me pasaro cosas peores: me acostumbrè a escuchar mùsica de otros mùsicos a bajo volumen o con audifonos...porque sentìa que mis padres o msi hermanos podian echarme a perder ese momento de gloria al criticar lo que oìa. Cuando sonaba Nirvana mis hermanos no se quejaban, les gustaba...cuando empecè a oir punk no conocìa a nadie que escuchara ese estilo...a mis hermanos, acostumbrados a Pink Floyd o el heavy metal, les parecìa que esa mùsica era apestosa...
Con Pink Floyd me reconciliè cuando entrè a la universidad...en parte por mi interès en la mùsica electrònica. De hecho, la mùsica psicodèlica siempre me gustò. Ruido o sonidos marcianos...eso es lo que mas me gusta escuchar, lo demàs es normal. Pero lo màs "sinfònico" de Pink floyd no me interesa mucho...me gusta cuando empezaron, mientras mas "hippie" mejor...del rock progresivo me interesa aquel en donde el virtuosismo no es tan importante como la experimentaciòn...
Puedo hablar horas de mùsica...puedo hablar de cuando yo era adolescente y escuchaba punk y no tenia un grupo de amigos punks...para mi el punk no era mùsica de la calle sino de mi cuarto. Años despuès conocerìa gente "punk"....pero mis mejores amigos no lo son. Yo creo que ser punk deberìa ser mas parecido a lo que yo era en el liceo: el bicho raro, la ovejita negra....no andar en un grupito tratando de ser mas punk que otros...otro dia sigo. Generalmente escirbo cosas mas atorrantes...hoy me puse como melancòlico...

No comments: