Sunday, April 19, 2009

El Atorrante vs. Gillman... la confrontación ideológica "que tu esperabas"



Llegó la hora de participar en una apasionante confrontación ideológica. Llegó la hora de refutar los argumentos de un contrario a mis ideales políticos. Seré como Bakunin cuando se enfrentó a Marx. Como Hayek cuando refutó a Keynes. Me enfrentaré al gran ideólogo rockero de nuestro país: ¡Sir Paul Gillman!. ¡Será una lucha a muerte!. O tal vez una piedra lanzada contra alguien sin que se entere jamás de la agresión. No me cae mal el sujeto en realidad. Respeto su carrera musical. Pero como diferimos políticamente hablando...

Toda ésta introducción viene al caso a raiz de una entrevista publicada recientemente en la página www.oidossucios.com dirigida al "padre" del rock nacional. Las preguntas fueron hechas por los mismos lectores. De ese interrogatorio online extraje algunas afirmaciones bastante interesantes cortesía del Sr. Paul...

1)Paul Gillman es más demócrata que Winston Churchil: “Estamos en un país libre y democrático, por lo que tengo la absoluta libertad de profesar el ideal que me dicte la conciencia, así que si usted es demócrata deberá respetar la diversidad y entender de que, pensar diferente y respetar es sinónimo de democracia”

Comentario: Alguna vez dije una frase parecida al discutir con un chavista y éste me dijo, despectivamente, “te pasas de escuálido”...

La Democracia no significa nada si es la tiranía de las mayorías. Tampoco significa nada el derecho al voto si la última palabra, incluso en elecciones regionales, la tiene el Caudillo Mayor (nuestro presidente). Aparte, se supone que “el que respeta la diversidad” no emite decretos de guerra al bando contrario. Creo un poco hipócrita hablar de diversidad cuando la aspiración es que un solo partido, hecho a la medida de una sola persona, controle la vida de todo el mundo. Gillman, ¿no deberías pasarte al partido PODEMOS? Creo que la gente del PSUV difiere contigo...

2)Paul Gillman aplica su doctrina pluralista a la música: “ la hora del rock & roll me importa poco los gustos personales, religión, tendencia sexual o política de las bandas o artistas. Sigo a Black Sabbath o Alice Cooper sin importar si les dicen "satánicos”, a Judas Priest sin importar que Haldford sea gay, a Ted Nugent aunque sea republicano o a ¡Kiss por todo lo anterior junto! ¡Me gusta el rock y punto!, ya que es el género más humanista y democrático que existe , ya que está abierto a todas las tendencias del pensamiento.”

Comentario: me encanta el concepto de tolerancia de Gillman. Al parecer, tanto homosexuales como republicanos y satánicos son detestables, pero el está dispuesto a perdonarselos siempre y cuando hagan buen rock. Me recuerda a un panfleto por la Masturbación escrito por mi alguna vez en son de broma que invitaba a “machos, maricones, retardados mentales y demás” a hacer una manifestación sin importar sus diferencias. Me encanta esa mezcla de tolerancia y discriminación.

3)Paul Gillman respeta la autoridad, y se siente libre: "Una cosa es cuestionar la autoridad y otra es desconocer la autoridad, la humanidad debe estar regida por la autoridad de la ley, si no estuviéramos hablando de anarquía, por lo tanto yo cuestioné la autoridad que nos perseguía, mataba y desaparecía por nuestros ideales de paz, amor y justicia, en los tiempos en que vivíamos en el terror de la 4ta República.

Comentario: ¿Sabe Gillman que anarquía y desorden no son necesariamente lo mismo?. Me gustaría echarle más tierra, pero temo que poca gente lo sabe, y no entenderían mi chistecito. Aparte, lo mismo que se le puede cuestionar a la mal llamada 4ta República se le puede cuestionar al gobierno actual...con la diferencia de que un gobierno unipartidista termina siendo más corrupto todavía.

4)Gillman no escucha ska ni rap, pero en este caso si hace salvedades ideológicas: “Si grupos tan radicales como Ska-p o Rage Against the Machine admiran nuestro proceso, quiere decir que no estoy equivocado”

Comentario: Me parece que esos grupos, más allá de la calidad de su música o la sinceridad de sus letras, están equivocadas ideológicamente. Aunque eso puede ser una opinión personal, está demostrado que el socialismo “radical” no sirve.

5)Paul Gillman no es menos socialista por ir al supermercado: no haré la cita porque ya lo dije todo con esa afirmación...

Comentario: Lo sentímos Paul, pero ir al Supermercado si te hace menos socialista. Mientras más Estado, más socialismo. Mientras más mercado, más capitalismo. Quizás seas más “socialista” que Zapatero o que Obama, pero definitivamente, eres menos socialista que la gente del PCV...Si eres tan socialista, ve a Mercal, o compra en una cooperativa. Se supone que tu presidente está construyendo un sistema en el cual puedes prescindir de la basura que te vende la empresa privada. Se consecuente con tus ideas :-).

6) Paul Gillman asegura que estamos blindados contra la crisis mundial (tampoco haré la cita, ya lo dije todo aqui).

Comentario: Es fácil estar "Blindados" contra una crisis cuando el país vive en una crisis. Aquí ya estamos habituados a la inflación y al costo de la vida. Que los precios de las cosas suban y nuestro poder adquisitivo baje es costumbre. Aparte, hay otras cosas sobre la crisis financiera mundial que hay que tomar en cuenta...

Nada más que decir...posteriormente seguiré con la ladilla...(seguiré hurgando para ver que le refuto más le refuto a Gillman)



Post a Comment