Saturday, June 11, 2016

El socialismo impopular: Gobierno allana sede de "Marea Socialista"

A la gente de Marea Socialista la allanaron el 10 de junio, por órdenes de la Jueza Denisse Bocanegra, argumentando la búsqueda de supuestas evidencias de interés criminalístico que no consiguieron. Esta organización, que nació con la intención de apoyar El proceso revolucionario, ha hecho denuncias, desde su postura política de izquierda, relacionadas con desfalco y fuga de capitales. Aparte del allanamiento, esta organización no ha recibido respuesta del CNE ante la solicitud de registro de su tarjeta electoral, la cual presentaron hace meses. Ese tipo de solicitudes por lo general se agilizan cuando se trata de grupos afectos al gobierno bolivariano...
Lo que acabo de compartir lo tomé de un contacto que pertenece a esa organización. Me reservo su nombre para evitar represalias en su contra. Lo que viene continuación es la opinión mía:
No comulgo con el socialismo. Pero se muy bien que existen idealistas y oportunistas. Dentro de los oportunistas están los llamados boliburgueses y enchufados. El PSUV, que es el partido que gobierna, tiene más de oportunista que de idealista,aunque tiene una amplísima cantidad de gente registrada no porque crean en ese sistema, sino por simple coerción.
Esta corrupción, en mi opinión, es consecuencia del mismo socialismo, un sistema en el cual el Estado (aparato gubernamental ajeno al pueblo) ejerce el monopolio de toda clase de poder, incluyendo el poder económico. Todos sabemos que el poder corrompe.
Pero hay gente idealista que es incorruptible, aun siendo socialista, seguramente con un concepto menos autoritario de su ideología, No es precisamente la gente que está en lo más alto de la pirámide. No son las altas esferas gubernamentales.
¿A que está jugando este gobierno? el discurso de la lucha de clases ya es obsoleto. Quienes pertenecen a las clases populares se sienten más pobres aún, y la clase media ahora es pobre. Eso es una pérdida de capital político.
Adicionalmente, llegan al punto de acusar de "imperialistas" o "agentes de la CIA" a personas que se consideran a sí mismas como marxistas, de extrema izquierda, pero que saben que esto está mal.
El gobierno venezolano se esfuerza mucho por ser impopular, y lo logra. Lo logra incluso con gente que le prestó su apoyo. Pero no se puede ser impopular en un sistema donde se decide por sufragio. Sólo las dictaduras pueden gobernar siendo impopulares.
..........................................................................................................................................
P.D: Al culminar esta nota, me acabo de dar cuenta de que el suceso ya descrito aparece en el portal Aporrea.Org en forma de artículo. El artículo pertenece a Andrea Pachecho, quién lo publicó originalmente en su muro de facebook. Aquí lo pueden leer completo. Hay que agregar que anoche la misma página, Aporrea, recibió ayer ataques cibernéticos que la sacaron del aire.
Post a Comment