Thursday, September 27, 2007

El primer concierto JOROPUNK de la historia!!!!


La Rotunda debutó con buen pie el 25 de Septiembre en la Cigarra, y causó buena impresión entre los asistentes. No nos consideramos la gran cosa, conocemos nuestras limitaciones, y no es nuestra intención convertirnos en ídolos de nadie, pero sabemos bien lo que estamos haciendo, y nos parece más interesante que el re-contra trillado hardcore-punk y que el mal llamado neofolklore. No estamos aquí para hacer otra bandita más de “emo” o de “metal”, sino para aportar algo diferente. Nuestra música es sincera y las letras no están hechas para complacer a nadie. Nuestra humildad consiste en no considerarnos unos dioses, pero consideramos buena nuestra música. Quien toca su música en vivo la considera buena y por eso la quiere mostrar. Quien siente necesidad de mostrar su trabajo es sólo otro artista que quiere propagar su obra porque confía en ella. Encontrar alguien que conecte con tu propuesta te hace sentir bien como músico.


Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, aunque esa noche tuvimos la suerte de agradarle incluso al portero del local. Que alguien entienda que para disfrutar un grito chillón no hace falta tener mal gusto sino sentido del humor es algo que va con nosotros. Que una persona entienda nuestra propuesta sin ser necesariamente amante del joropo o la música punk es algo fabuloso, porque nos ahorra el dar explicaciones. Que la gente se haya parado de su silla porque la música los incitó al baile demuestra que transmitimos algo. Y si lo que hacemos es malo para algunos, sabemos que resulta buenísimo para otros, y que esa gente necesita escuchar algo distinto. El neo-folklore no tiene sentimiento porque es una fórmula oportunista para sonar en la radio, hecha generalmente por gente que detesta el folklore. La mayoría de las bandas punk le dan más importancia a sus letras anarquistas mal escritas que a la música, y otras sólo copian lo que otros hicieron. No somos neofolklore, y posiblemente entendemos más lo que es el sentimiento del punk que muchas bandas dizque anarquistas.


Ya están avisados: La Rotunda viene con todo. Ha comenzado oficialmente “la gira del rotundo coñazo”. Estamos aquí para desvirgar tus oídos así te sientas violado. Estamos aquí para decirte lo que no quieres escuchar. Y Gracias a Fidel Pirona, artista del Performance, quien nos ayudó con su intervención diabólica durante nuestra presentación. Dios y Pedro. Dios y Rommel. Dios y Alejo. Dios y Ernesto. 100% criollo y totalitario. El 2007 es el 77 venezolano.

Post a Comment